Quiero jugar a ‘Hitman 3’ y no sé por dónde empezar: la guía definitiva para tener ‘Hitman 1’ y ‘Hitman 2’ en ‘Hitman 3’

Publicado por: Adrián Ruiz
Hitman III

Igual que pasó en su día con ‘Hitman 2’, en ‘Hitman 3’ es posible importar todos los niveles y el progreso de las entregas anteriores de Hitman. Y no solo eso, además todos aquellos niveles anteriores se verán beneficiados por las mejoras gráficas que implementa ‘Hitman 3’, lo cual lo convierte en la mejor opción para jugar a las tres entregas de la franquicia.

Pero, ¿cuál es el problema? Que la manera en que IO Interactive decidió distribuir estos juegos ha hecho que sea un lío preocupante iniciarse en ‘Hitman 3’, tanto para los poseedores de entregas anteriores como los noveles en la saga. No es sencillo, pero tampoco un infierno: todo tiene solución y en este artículo vamos a explicártelo.

Pero antes de empezar un detalle importante que debes de saber. La única forma de importar los niveles de ‘Hitman 1’ a ‘Hitman 3’ es a través de ‘Hitman 2’, así que a menos que tengas los tres juegos no encontrarás la manera de importar los niveles del primer Hitman al tercero. Por supuesto tenemos la alternativa de adquirir el Access Pass para ‘Hitman 3’, que a efectos prácticos es un pase de expansión que incluye todo el contenido de ‘Hitman 1’ y ‘Hitman 2’.

Otro dato muy importante es que no debes importar el progreso de ‘Hitman 2’ después de empezar ‘Hitman 3’. Conviene hacerlo primero, ya que al importar estos datos estaremos sobreescribiendo el progreso del último. No ocurre igual con el Access Pass, el cual podemos adquirirlo en cualquier momento.

Cómo importarlo todo desde ‘Hitman 1’

Hitman

Como ya hemos señalado, para importar los niveles de ‘Hitman 1’ necesitarás hacerlo a través de ‘Hitman 2’, y aquí nos encontraremos con dos situaciones dependiendo de la versión que tengamos del primer juego.

Por un lado está el Legacy Pack, que incluye la temporada original, y por otro el Legacy Pack GOTY, que incluye Paciente Cero y trajes adicionales. Si tenemos cualquiera de estas dos ediciones de ‘Hitman 1’ podremos importarlo todo a ‘Hitman 2’ sin problemas. En caso contrario tendremos que desbloquear el DLC del Legacy Pack desde la tienda digital de la plataforma que estemos usando.

Como dato adicional, al tener cualquiera de los dos Legacy Pack de ‘Hitman 1’, cuando lo importemos todo a ‘Hitman 3’ desbloquearemos el Legacy Pack GOTY de ‘Hitman 3’, así que el gasto adicional que puedan suponer ‘Hitman 1’ y ‘Hitman 2’ nos puede acabar compensando.

Cómo importar los niveles de ‘Hitman 2’

Hitman II

Como ya hemos advertido, si importamos todo desde ‘Hitman 2’ después de haber empezado ‘Hitman 3’ perderás todo el progreso de la tercera entrega, así que es mejor realizar esto primero antes de ponerse a jugar, en el siguiente apartado te explicaremos cómo.

Al importar todo de ‘Hitman 2’ estaremos importando todos los niveles, mapas, compras y progreso de ‘Hitman 2’, incluyendo los niveles originales de ‘Hitman 1’ que tuvieramos en el segundo juego.

Igual que en el caso anterior, dependiendo de la versión que tengamos el proceso será diferente, pero aquí la diferencia está entre físico y digital. Si nuestra edición de ‘Hitman 2’ es digital verás que en la tienda digital de nuestra plataforma tenemos el Access Pass para ‘Hitman 3’ disponible. En caso de ser edición física tendremos que canjear el Access Pass -sin coste adicional- dentro de ‘Hitman 2’ para tenerlo disponible en ‘Hitman 3’. Esto es igual para cualquier edición de ‘Hitman 2’, sea Standard o Gold Edition.

Y, ¿cómo funciona el proceso de importación? Este paso es relativamente sencillo. Dependiendo de la plataforma donde vayamos a jugar, si tenemos ‘Hitman 2’ y el Legacy Pack de ‘Hitman 1’ al iniciar ‘Hitman 3’ el juego lo detectará automáticamente. En función del sistema tendremos los niveles disponibles al momento, o bien se agregarán a la cola de descarga, o estarán disponibles para su descarga gratuita en la tienda digital correspondiente.

Cómo importar el progreso de ‘Hitman 2’

En cuanto al progreso de ‘Hitman 2’, necesitarás crear una cuenta de usuario en el sitio de IO Interactive, iniciar sesión, y enlazarla con la cuenta de usuario de tu plataforma (Xbox Live, PS Network, Steam, Epic o Stadia). A diferencia de la importación de niveles en este caso sí es posible vincular la cuenta de IOI con distintas plataformas.

IOI registro de usuario

El siguiente paso dependerá de si ya habíamos iniciado antes ‘Hitman 3’ o no. Si es la primera vez el juego nos pedirá iniciar sesión en IOI y nos guiará por el proceso de transferencia de datos. En caso contrario podemos seguir ese proceso por nuestra cuenta visitando el sitio de web de la guía de transferencia.

Este proceso también es bastante sencillo. Primero seleccionamos la cuenta en la que hayamos guardado nuestros datos, le damos a Exportar progreso, seleccionamos la cuenta de destino (con la que jugaremos a ‘Hitman 3’) y le damos a Confirmar. Debes tener en cuenta que este proceso solo puede realizarse una vez y no será posible repetirlo de nuevo con la misma cuenta.

A continuación te dejamos todos los datos que se transferirán a ‘Hitman 3’:

  • Perfil del jugador
  • Clasificación de experiencia
  • Objetos y progresos desbloqueados en desafíos
  • Trajes y objetos desbloqueados en los niveles de blancos elusivos
Trajes de Hitman

Y lo que no se transferirá:

  • Partidas guardadas
  • Progreso en escaladas o misiones de la historia
  • Recompensas de escaladas de la versión GOTY de ‘Hitman 2’
  • Teléfono ICA, al no estar disponible en ‘Hitman 3’

En cuanto a los logros y trofeos de ‘Hitman 1’ y ‘Hitman 2’, todos los logros que hayamos obtenido en estos dos juegos se desbloquearán también en ‘Hitman 3’ junto al proceso de transferencia de ‘Hitman 2’.

Por último hay que señalar que no es posible realizar ningúna transferencia en Nintendo Switch, ya que ‘Hitman 3’ es el único juego de la serie disponible en la consola. Por el contrario sí es posible transferir los datos de Stadia a Steam o Epic, y viceversa.

La mejor forma de comprar ‘Hitman 3’

Si tu intención es iniciarte en Hitman la mejor opción ahora mismo es adquirir ‘Hitman 3’ (PS4Xbox) a un precio que ronda los 48 euros, y el Access Pass por separado al cambio de 29,99 euros. Esto último no es obligatorio y puede hacerse en cualquier momento, no afectará al progreso de nuestra partida.

Buscando bien tal sea posible encontrar ‘Hitman 1’ y ‘Hitman 2’ en formato digital a mejor precio que el Access Pass, y también cabe la posibilidad que al tiempo IO Interactive se anime a lanzar una nueva edición de ‘Hitman 3’ que lo incluya todo en un solo disco.

Mientras tanto, las opciones que te explicamos en este artículo son las mejores del momento, y si algún día surge una alternativa mejor lo actualizaremos tan pronto como sea posible.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *