Así será el E3 2021: una app para móviles, retransmisiones interactivas, y foros exclusivos para una comunidad con perfiles de usuario

Publicado por: Adrián Ruiz
E3 2021 online

El Electronic Entertainment Expo, más conocido como el E3, la convención de videojuegos más importante del mundo, está cada vez más cerca. Tras la cancelación que el evento sufrió el año pasado debido a la crisis del COVID-19, para esta ocasión se han puesto las pilas con nuevos eventos y una nueva manera de disfrutar del encuentro: una experiencia virtual y totalmente interactiva.

Se trata de un anuncio importante para una convención que llevaba años resintiéndose ante una participación cada vez menor, mientras que compañías como Sony y Activision decidían abandonar su asistencia. El cierre de sus puertas en 2020 muchos lo vaticinaron con otro clavo más en su ataúd, así que la edición de este año podría determinar su futuro.

Una experiencia virtual en línea

El E3 2021 se pondrá en marcha dentro de un mes, y con motivo de su llegada la ESA, organización encargada de gestionar el encuentro, ha ofrecido un primer vistazo a cómo se verá este E3 totalmente virtual, con detalles de un portal web y una aplicación online para móviles.

Tanto el portal como la aplicación serán el centro de la convención durante el transcurso de sus espectáculos. Contará con «cabinas virtuales», eventos organizados, videoconferencias, perfiles de usuario, e incluso foros exclusivos. El portal ha sido creado en conjunto por la Game Cloud Network, HCL Technologies y Revirie, y está destinado a ofrecer todo lo relacionado con el E3, con un acceso anticipado que arrancará sus puertas servicios a partir del lunes 7 de junio, y acceso total al público desde el sábado 12 de junio, día en que arrancarán las primeras retransmisiones oficiales.

La inscripción para acceder a esta nueva experiencia virtual del E3 será gratuita y comenzará a finales de este mes. A partir del 12 de junio el acceso abierto dará acceso a todas las siguientes opciones:

  • Cabinas virtuales: contarán con eventos especiales, vídeos bajo demanda y artículos. Estas cabinas actuarán como centros propios dentro del portal, y servirán para brindar anuncios e información sobre juegos vinculados a cada expositor.
  • Lounges: unos puntos de reunión en línea para todos los asistentes del E3.
  • Foros: unos foros especiales creados para debatir temas específicos, y compartir contenidos y opiniones entre todos los asistentes.
  • Tablas de clasificación: se mostrarán ramificaciones para animar a los usuarios a interactuar de muchas maneras posibles.
  • Perfiles de usuario: todos los asistentes podrán crear su propio perfil dentro del portal y la aplicación, y dicho perfil será personalizable.

Por supuesto, tanto el portal como la aplicación contarán con retransmisiones en vivo del E3. La gran novedad es que estas retransmisiones contarán con interacciones en vivo, ofrecidas por Hovercast. Por ejemplo habrá encuestas interactivas y se mostrarán tweets destacados relacionados con la retransmisión. Estas retransmisiones estarán presididas por Alex «Goldenboy» Mendez, Jacki Jing y Greg Miller, y contarán tanto con la participación de los editores, como de la prensa e invitados especiales.

Poco antes del 12 de junio, a lo largo de cinco días los medios de comunicación obtendrán ayudas y acceso al servicio para conectar con los expositores y compañías. También contarán con un calendario para programar citas, además de incluir videoconferencias e incluso chats en caso de ser necesario. Las acreditaciones para medios especializados comenzarán a registrarse a finales de este mes.

Esta nueva experiencia digital del E3 durará tanto como durará el propio evento: desde el sábado 12 de junio hasta el martes 15 de junio. Independientemente de ell, el E3 seguirá contando con sus canales oficiales y el uso de la aplicación o el portal no será un requerimiento obligatorio. Seguiremos teniendo el evento disponible a través de sus canales en Twitch y YouTube, así como un seguimiento en vivo a través de Twitter y Facebook.

Fuente: e3expo.com
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *