Blue Origin pierde la demanda contra la NASA por el módulo de aterrizaje lunar de SpaceX

Publicado por: Adrián Ruiz
Cohete de Blue Origin

Blue Origin ha fallado en su demanda contra la NASA por el contrato que la agencia espacial tenía con SpaceX para el desarrollo de un módulo de aterrizaje lunar. Según ha informado la CNBC, el Tribunal Federal de Reclamaciones ha desestimado la demanda de Blue Origin.

El pasado mes de abril Blue Origin impugnó el contrato de la NASA con SpaceX a través de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno estadounidense, impugnación que fue rechazada en julio, llevando al equipo de Jeff Bezos a responder con una demanda.

Aunque la demanda no pilló por sorpresa a la NASA, SpaceX por su parte creyó que Blue Origin simplemente están intentando socavar sus esfuerzos. Hace no mucho Elon Musk dijo abiertamente que Bezos les está demandando porque no pueden competir con ellos.

Con este nuevo escenario, la NASA y SpaceX podrán reanudar su colaboración por el desarrollo de la misión Artemis.

En un tuit reciente, Bezos dijo: «No es la decisión que queríamos, pero respetamos el juicio de la corte y deseamos pleno éxito para la NASA y SpaceX en el contrato». En cuanto a la NASA la agencia ha comunicado que reanudarían su trabajo con SpaceX lo antes posible, agregando también que se encuentran trabajando con múltiples compañías para la misión Artemis.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *