Cómo descargar gratis la versión preliminar de Windows 11 a través del Programa Windows Insider

Publicado por: Adrián Ruiz
Widgets en Windows 11

Hoy vamos a enseñarte cómo puedes unirte al Programa Windows Insider, el cual nos permitirá acceder a betas gratuitas de Windows 11, la próxima gran actualización de Windows. Con el programa Insider tendremos acceso a todas las novedades experimentales que Microsoft va añadiendo a sus sistemas operativos, y por ende, será el primer sitio donde ofrezcan Windows 11.

A cambio de ayudar en el desarrollo del sistema detectando cualquier tipo de fallo podremos obtenerlo gratis. Lo único que tendremos que hacer es unirnos al programa Insider y descargar la primera versión preliminar. Dicha versión solo está disponible a través del Canal para desarrolladores, así que (por ahora) solo contamos con acceso a la versión preliminar, que podría presentar muchos fallos. Con el paso del tiempo irán llegando las primeras versiones betas, que serán más estables.

Lo primero de todo será comprobar si nuestro ordenador es compatible con Windows 11. Por otro lado deberías considerar la posibilidad de montar una máquina virtual para instalar esta versión: no es recomendable usar nuestro ordenador personal.

Sin más, te enseñamos cómo unirte al programa Windows Insider y cómo descargar Windows 11.

Cómo unirse al Programa Windows Insider

Para empezar abrimos la Configuración del sistema y nos vamos a Actualización y seguridad. En el panel lateral, abajo del todo, veremos el apartado Programa Windows Insider. Dependiendo de la configuración de nuestro ordenador es posible que antes de iniciar el programa nos advierta de que debemos activar los datos de diagnóstico opcionales. Esto es obligatorio, dado que Microsoft necesita esos datos para trabajar en sus actualizaciones. Para ello nos vamos a Privacidad > Comentarios y diagnósticos y activamos lo necesario.

Programa Windows Insider

Una vez en Programa Windows Insider, le damos a Comenzar y nos abrirá un mensaje donde nos pedirá vincular una cuenta de Microsoft, preferiblemente la misma que ya usamos en nuestro equipo. A continuación tendremos que escoger qué tipo de configuración queremos para nuestro Insider. Para acceder a la versión preliminar de Windows 11 tendremos que escoger Canal de desarrollo. Con esta configuración tendremos acceso a todas las versiones alpha de Microsoft, que son las más inestables del programa y las que presentan más fallos, pero actualmente es la única versión de la que dispone Windows 11.

A continuación se nos advertirá de que Microsoft recopilará información sobre cómo usaremos el equipo. Al ser el programa Insider esto es normal y será obligatorio aceptarlo. Finalmente nos pedirá reiniciar el ordenador, y una vez lo hayamos hecho ya formaremos parte de Windows Insider.

Cómo descargar Windows 11

Esta es la parte más sencilla y es cómo descargar una actualización normal de Windows. Obviamente, primero será necesario unirnos al programa Insider.

Nos vamos de nuevo a la Configuración del sistema, nos dirigimos a Actualización y seguridad, le damos a Windows Update, y aquí deberíamos ver entre las actualizaciones disponibles la versión preliminar de Windows 11. Si no se está descargando automáticamente, podemos hacerlo manualmente dándole a Buscar actualizaciones.

Relacionado: Windows 11 al detalle: actualización gratuita para todo el mundo, interfaz rediseñada, apps de Android compatibles y mucho más

La versión preliminar de Windows 11 pesa unos cuantos gigas así que tardará lo suyo tanto en descargarse como en instalarse. Durante el proceso también tendremos que reiniciar el ordenador. Con todo esto obtendremos una versión muy preliminar del sistema operativo y no incluye algunas de sus funciones más prometedoras, como la instalación de aplicaciones Android. Aun así, has de entender que esta versión podría presentar muchos fallos, así que no es recomendable instalarla en un ordenador para uso personal.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *