Cómo usar y escribir emojis en Windows 10

Publicado por: Adrián Ruiz
Emojis

Como habrás podido comprobar, cada vez es más habitual encontrarse emojis fuera de las pantallas de nuestros teléfonos, y no es nada extraño: los emojis han sido incorporados al estándar de Unicode, permitiendo con esto una disponibilidad muy amplia en toda clase de dispositivos.

En este sentido es fácil tener emojis a disposición en la versión web de ciertos servicios, como Twitter o Gmail. Pero, ¿qué ocurre cuando queremos usar emojis en Windows 10 a través de páginas o aplicaciones que no ofrecen un catálogo de emojis? No pasa nada, hoy en día es posible escribir usando emojis en Windows 10 sin necesidad de instalar complementos adicionales o copiarlos desde otro lugar.

El teclado secreto de emojis de Windows

Teclado de emojis en Windows 10

Windows 10 oculta un teclado de emojis completo y funcional. Este aparece a modo de ventana flotante y nos muestra una amplia variedad de emojis, aunque no todos, sí los más habituales. Para abrirlo simplemente debemos pulsar una de las dos siguientes combinaciones de teclas: Windows + punto (Win + .) o Windows + tilde (Win + `). Dependiendo del equipo que tengas puede que tarde uno o dos segundos en aparecer, no hay por qué preocuparse.

Veremos que se nos abrirá una pequeña ventana con múltiples opciones. En la parte inferior tenemos un menú de emojis que nos permite desplazarnos por categorías, mientras que en una de ellas (Contactos) nos ofrecerá la opción de alternar el color de piel a través de un seleccionable en la parte superior.

Por supuesto también tenemos la opción de buscar emojis por palabras. Si en el momento que abrimos la ventana de emojis estábamos en un campo de texto, podremos comprobar que lo que escribamos a continuación aparecerá subrayado: eso significa que Windows está usando ese texto para buscar entre los emojis, y una vez seleccionemos uno el texto escrito se reemplazará por el emoji que hayamos seleccionado. Esto es útil para ver bien que palabras estamos usando para buscar, ya que fuera de campos de texto no podemos ver exactamente lo que escribimos para la búsqueda.

Teclado de kaomojis y símbolos en Windows 10

Por último te interesará saber que esta opción no solo te permite escribir con emojis: también podemos usar kaomojis y símbolos. Esto los veremos en el menú superior de la ventanita de emojis, en la opción de en medio, pulsando ‘;-)’ abriremos el listado de kaomojis, y pulsando Ω abriremos los símbolos del sistema. Ambas opciones también tiene, su listado de categorías y funcionan de la misma manera que los emojis con las búsquedas.

Alternativas: Emojipedia y Emoji Keyboard

Si el teclado de emojis de Windows 10 no te funciona o no lo tienes en tu equipo no pasa nada, seguimos teniendo alternativas. La primera de ellas es Emojipedia, que como bien siguiere el nombre, es una suerte de enciclopedia que reúne todos los emojis que existen. Los tenemos por categorías, por plataformas (iOS, WhatsApp, Instagram, etc), por versiones oficiales de Emoji, e incluso por versiones de Unicode.

Simplemente buscamos uno y nos mostrará todas las variantes del emoji que hay para cada sistema, plataforma o servicio. Y, por supuesto, un botón para copiar el emoji y así tenerlo en el portapapeles, disponible para que lo peguemos donde queramos.

La segunda opción es Emoji Keyboard, que lo tenemos disponible de dos maneras: en su versión web, o mediante un complemento para el navegador (Chrome, Firefox). La versión web no difiere demasiado de lo mismo que ofrece Emojipedia, aunque su interfaz es bastante inferior. Lo que nos interesa aquí es su complemento para navegadores, que nos pone a disposición un teclado de emojis a través de un simple botón en la barra de herramientas.

Imagen: Unsplash
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *