El iPhone Fold cada vez más cerca de ser una realidad: Apple podría estar trabajando en un iPhone plegable para 2023

Publicado por: Adrián Ruiz
iPhone 12

No es la primera vez que surgen rumores sobre un posible iPhone plegable, pero esta vez viene un rumor con bastante fuerza y credibilidad. Ming-Chi Kuo, un respetado y conocido analista que en anteriores ocasiones filtró cosas de Apple, se ha dirigido a inversores a través de una nota publicada en MacRumors: Apple estaría trabajando en un iPhone plegable de ocho pulgadas para el 2023.

Al artículo publicado le acompaña un informe basado en una encuesta de la industria, el cual predice que Apple esperaría vender entre 15 y 20 millones del nuevo iPhone a lo largo de ese año.

Un rumor con fundamento

No es la primera vez que se especula con la posibilidad de un iPhone plegable, y de hecho Kuo ya reveló esta posibilidad el pasado mes de marzo. Según los nuevos detalles el dispositivo tendría una pantalla flexible OLED QHD+ suministrada por Samsung Display, mientras que del controlador de la pantalla se encargaría Samsung Foundry. Otro detalle que señala Kuo es que Apple utilizaría una tecnología táctil basada en nanocables de plata, proporcionada por TPK.

En palabras de Kuo, la tecnología de TKP ofrece varias ventajas frente a la tecnología Y-Octa de Samsung, y será un factor clave que determinará el futuro de estos nuevos terminales. La principal ventaja es que permitirá que las pantallas admitan más de un pliegue, algo indispensable para la evolución de futuros teléfonos plegables. Dicha ventaja, entre varias cosas, ofrecerá la posibilidad de tener pantallas enrollables, incrementar o reducir su tamaño, y aumentar su durabilidad, una ventaja ofrecida por el nanoalambre de plata frente al Y-Octa que se emplea actualmente las pantallas de Samsung.

iPhone Fold

Aunque se trata de una especulación sin confirmar hace dos años salió a luz una patente de Apple para teléfonos plegables. Además, Kuo cree que una vez Apple lance su nuevo iPhone los smartphones plegables acabarán por convertirse en imprescindibles para el resto de fabricantes, impulsando un nuevo «ciclo de reemplazo» entre todos los modelos de gama alta. El analista cree que Apple acabaría posicionándose como el «máximo ganador» en esta nueva tendencia de móviles plegables.

En la actualidad los dispositivos plegables gozan de una condición experimental y tienen un propósito más enfocado al desarrollo e investigación de la tecnología. Por otro lado la tendencia de los fabricantes que ya emplean dicha tecnología consiste en buscar un punto medio entre un smartphone y una tablet, difuminando la barrara entre teléfonos, tablets y ordenadores portátiles. Todo esto, junto al enorme ecosistema de los productos de Apple, podría posicionar a la compañía por delante del resto de marcas.

Por otro último Kuo cree que Oppo, Vivo, Xiaomi y Honor lanzarán nuevos teléfonos plegables entre finales de 2021 y principios de 2022, y que el número de dispositivos plegables crecerá a lo largo del 2022 si la crisis de los semiconductores lo permite. De ser así los teléfonos plegables podrían convertirse en una nueva tendencia innovadora entre los modelos de gama alta, y ganarían popularidad entre los consumidores.

Asimismo el analista sostiene que de no alcanzar la popularidad que se espera Apple podría abandonar sus planes de lanzar un hipotético iPhone Fold.

Fuente: MacRumors
Publicado en:
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *