El rover Zhurong envía sus primeros vídeos y sonidos desde Marte, y presenta una característica que el Perseverance no tiene

Publicado por: Adrián Ruiz
Selfie rover zhurong

La NASA y Estados Unidos no son los únicos que nos muestran vídeos desde Marte. Hace poco, desde China nos han llegado las primeras muestras de vídeo y audio de las primeras incursiones del rover Zhurong en el planeta rojo. Dichos fragmentos cubren tanto el aterrizaje como el despliegue del rover, así como sus primeros pasos en Marte. También se ha dejado ver un panorama que nos revela qué tan lejos ha llegado el Zhurong por su propio pie, unos 235 metros desde la plataforma de aterrizaje.

De un modo similar con los sonidos que nos envía el Perseverance desde Marte, Zhurong también nos ha dejado unas muestras de sonido. Principalmente son audios de los mecanismos y el ruido de las ruedas al pasar por la rampa de salida, con la atmósfera marciana distorsionando el sonido.

Pero lo más destacable de todo es un vídeo capturado de forma remota por una cámara independiente. El rover Zhurong dejó sobre la superficie marciana una cámara, cerca de la plataforma de aterrizaje, y poco después se sacó su primer selfie junto al lander. Ahora hemos podido ver un primer vídeo capturado por esta misma cámara, donde vemos como el rover se aleja lentamente para iniciar su travesía por Utopia Planitia. A diferencia del Perseverance, el rover de la NASA no cuenta con cámaras independientes como esta.

El rover Zhurong aterrizó en Marte el pasado mes de mayo como parte de la misión Tianwen-1 de China, tras su llegada a órbita en febrero. Después de aterrizar en el planeta comenzó su viaje por Utopia Planitia, la misma llanura donde en 1976 aterrizó el módulo de aterrizaje Viking 2 de la NASA. Utopia Planitia se encuentra a más de 1.000 millas del cráter Jezero, donde se encuentra el rover Perseverance.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *