Elon Musk compra el 9,2 % de Twitter: una compra de 2.890 millones le convierte en el mayor accionista de la red social

Publicado por: Adrián Ruiz
Elon Musk

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ahora es dueño del 9,2 % de las acciones de Twitter, después de despachar ni más ni menos que 2.890 millones de dólares. Esto le convierte en el mayor accionista individual de Twitter: solo por detrás de él está Vanguard, una gestora de fondos de inversión con un 8,37 %. Jock Dorsey, fundador de Twitter, solamente tiene una participación del 2,25 % de la red social.

Esta compra se da una semana después de que Musk lanzara mediante su cuenta de Twitter la siguiente pregunta: «La libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. ¿Crees que Twitter respeta rigurosamente este principio?», seguido de otro tuit donde remarcaba que «las consecuencias de esta encuesta serán importantes».

Con una participación de más de 2 millones de votos, el 70,4 % de los participantes votó que no. Musk, que es un habitual de Twitter y cuenta con más de 80 millones de seguidores, en más de una ocasión ha tenido problemas con la red social. En 2018 tuiteó que tenía «fondos asegurados» para privatizar Tesla, lo cual provocó una demanda por parte de la SEC que le costó 20 millones de dólares y perder su puesto como presidente de la junta de Tesla. Actualmente, el magnate todavía se encuentra intentando impugnar el acuerdo.

Musk se declara como un «absolutista de la libertad de expresión», un adalid que viene de la petición de algunos gobiernos que le pidieron bloquear el acceso a las fuentes de noticias rusas en su red de satélites Starlink. Su respuesta: «No lo haremos a menos que sea a punta de pistola».

En el caso de Twitter, su posición será como accionista pasivo así que no participará en la gestión de la empresa, aunque su influencia se espera que sea notable. También se cree que este movimiento previo podría ser la puerta a una compra total de Twitter, y no sería de extrañar: solo hace unos días el magnate se planteó la posibilidad de crear su propia red social.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Del lat. facĕre aliquid heroicis,
anagramma del in. do epic shit

Accesibilidad:
Modo oscuro
Tamaño fuente (Beta)
Restablecer
Más información