Elon Musk va a por todas: se ofrece a comprar el 100% de Twitter por 43.000 millones de dólares

Publicado por: Adrián Ruiz
Elon Musk

Para Musk la historia con Twitter no ha terminado. Una semana después de adquirir el 9,2% de las acciones de Twitter sube la apuesta y ahora presenta una oferta de compra de la red social al 100%, valorada en 43.000 millones de dólares.

Relacionado: Elon Musk compra el 9,2 % de Twitter: una compra de 2.890 millones le convierte en el mayor accionista de la red social

Actualmente Elon es el mayor accionista de Twitter, aunque rechazó formar parte de la junta. Ahora, en su comunicado dirigido a la Comisión de Bolsa y Valores, asegura que este acuerdo va en pos de la libertad de expresión.

Libertad y privatización para Twitter

Musk se ofrece a pagar unos 43.000 millones de dólares por la totalidad de Twitter, que equivalen a 54,20 dólares por acción, un 54% más de lo que Twitter valía antes de adquirir sus acciones, y un 38% más de su valor antes de este anuncio.

En su carta de presentación dirigida a la SEC asegura que el acuerdo sería bueno para la libertad de expresión, un tema candente y habitual que el fundador de Tesla suele comentar en su perfil de Twitter. «He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione», dice.

Elon Musk

Tras el anuncio las acciones de Twitter se han disparado un 18%. Por otro lado, Musk ha dado a entender que si la oferta se rechaza podría deshacerse de su parte con un breve ultimátum: «Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista».

De cerrarse acuerdo Musk ha expresado su intención de privatizar Twitter: dejaría de cotizar en bolsa. El magnate cree que Twitter en su estado actual no puede «ni prosperar ni servir» a la libertad de expresión. Por ese motivo se ofrece a comprar el 100% de la red social en lugar de conformarse con una pequeña parte.

En un comunicado aparte dirigido a Bret Taylor, presidente de Twitter, Musk expresa que no está jugando a «un juego de ir y venir», agregando que; «me he movido directamente hasta el final. Es un precio alto y a sus accionistas les encantará. Si el trato no funciona, dado que no tengo confianza en la gerencia ni creo que pueda impulsar el cambio necesario en el mercado público, necesitaría reconsiderar mi posición como accionista. Esto no es una amenaza, simplemente no es una buena inversión sin los cambios que se deben hacer«.

La historia entre Elon y Twitter comenzó cuando el magnate realizó una encuesta en su cuenta personal preguntando si Twitter respetaba la libertad de expresión. Poco después adquirió una participación del 9,2% de la compañía, posteriormente rechazó un asiento en la junta de accionistas, lo cual alimentó los rumores de una posible oferta de compra.

Por otra parte, Musk se enfrenta a una demanda por parte de los accionistas de Twitter debido a que retrasó 11 días el anuncio de su inversión por el 9,2%. Dichas acciones se negociaban por 77 dólares en febrero de 2021, así que quedará por ver si los accionistas aceptan está de oferta por 54,20 dólares, mucho más alta que su precio actual.

Publicado en:
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Del lat. facĕre aliquid heroicis,
anagramma del in. do epic shit

Accesibilidad:
Modo oscuro
Tamaño fuente (Beta)
Restablecer
Más información