Facebook cambiará su nombre: Mark Zuckerberg estaría buscando reinventarse con la creación de un metaverso propio

Publicado por: Adrián Ruiz
Facebook

Según varias fuentes, Facebook tiene pensado cambiar el nombre de su empresa matriz durante la próxima semana, todo en un esfuerzo por reflejar el nuevo enfoque de su futuro metaverso, un proyecto clave que están desarrollando.

El próximo 28 de octubre tendrá lugar la conferencia anual Facebook Connect, presidida por el propio Mark Zuckerberg, y se cree que será el escenario donde podría revelarse tanto el cambio de nombre como las intenciones del metaverso. Este cambio de marca solo afectaría a la empresa matriz, no a la red social, colocando a esta última como un servicio más de los muchos que ya tienen, junto a Instagram, WhatsApp y Oculus.

Una nueva imagen para Facebook

Actualmente Facebook cuenta con más de 10.000 empleados trabajando en productos de hardware así como en gafas de realidad virtual y realidad aumentada: Zuckerberg cree que estas tecnologías algún día serán tan comunes como los teléfonos inteligentes. El concepto de metaverso no es particularmente nuevo, el pasado mes de julio ya lo vimos en palabras del CEO, en una entrevista de The Verge donde señalaba que, con el tiempo, el público pasaría de ver a Facebook como una empresa de redes sociales a ser una empresa meteverso,

Zuckerberg

Un cambio de marca también podría ayudar a la compañía en medio de polémicas y varapalos por todos lados. Por un lado una ex empleada de la empresa, Frances Haugen, filtró un montón de documentos internos de Facebook revelando una mala praxis, pocos días antes de que los servidores de Facebook, Instagram y WhatsApp se vieran caídos por un complicado fallo técnico. Con este movimiento, Facebook estaría buscando ganarse la confianza del público de nuevo.

Relacionado: Entendiendo cómo desapareció Facebook: qué son los protocolos BGP y por qué afectó a todo el mundo

Y no serían los primeros. En 2015 vimos un movimiento similar por parte de Google, que decidió realizar una reestructuración total bautizando su empresa matriz como Alphabet, un modo de señalar que ya no son un simple motor de búsqueda, sino un enorme conglomerado tecnológico y en crecimiento. En una línea similar, Snapachat también cambió su nombre por Snap Inc. el pasado 2016, dejando Snapchat únicamente para su aplicación de mensajería.

Respecto al nuevo nombre que tendría Facebook, es un secreto, pero el rumor apunta a que tendría relación con Horizon, nombre que recibe el nuevo proyecto de realidad virtual que están desarrollando. Originalmente este proyecto se conocía como Horizon Workrooms, pero hace poco fue presentado como Horizon Words en una demostración de la compañía.

Para finalizar, una de las noticias más llamativas de los últimos días ha sido la intención por parte de Facebook para contratar más de 10.000 personas solo en Europa, única y exclusivamente para trabajar en el metaverso que están construyendo. Sobre dicho metaverso, en palabras de Zuckerberg, “va a ser un foco grande, y creo que esto es solo va a ser una gran parte del próximo capítulo de la forma en que evolucionará internet después del internet móvil”. Pero además, cree que va a ser el próximo gran paso de empresa.

Fuente: The Verge
Imagen: Unsplash
Publicado en:
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *