Google ahora te permite eliminar tu información personal de los resultados de búsqueda

Publicado por: Adrián Ruiz
Google

Ahora es posible pedirle al Google que deje de mostrar toda nuestra información personal en su buscador. El gigante tecnológico desde hace años ya permitía eliminar algunos datos personales dentro de la UE, pero ahora amplía la posibilidad añadiendo más información, como nuestra dirección postal, correos electrónicos y números de teléfono.

Con esta medida Google pretende combatir el doxing, una práctica común que consiste en la investigación de un individuo a través de toda la información pública (y privada) que se encuentra accesible en Internet a golpe de un simple clic.

Más privacidad en línea

Según The Verge, Google tendría un mecanismo para lidiar contra el doxing, que consiste en analizar los enlaces para determinar como la información de estos podrían causar daño a un usuario. Ahora, la compañía amplía su política permitiendo solicitudes para eliminar contenido de sus resultados de búsqueda, siempre y cuando no tengan ningún valor de interés público o cierta relevancia para una noticia.

Este sistema sería otro que el que emplea Google en la Unión Europea para cumplir con la ley del derecho al olvido. Dicha ley permite a cualquier miembro de la UE solicitar que se elimine cualquier información personal. En otras palabras, se trata de una expansión de esa política, añadiendo también cualquier información confidencial.

Entre los datos que podemos eliminar también encontramos los credenciales de un inicio de sesión (correos o nombres de usuario) e imágenes de documentos de identificación, en caso de que estos se encuentren publicados en la red. Con esta medida se pretende combatir los robos de identidad.

Cabe señalar que este mecanismo solo elimina la información en los resultados de búsqueda. En otras palabras, la información que solicitemos eliminar solo dejará de aparecer en Google, pero seguirá siendo rastreable en otros buscadores y no desaparecerá de aquellas webs en las que se encuentre.

Imagen: Unsplash
Fuente: Engadget
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Del lat. facĕre aliquid heroicis,
anagramma del in. do epic shit

Accesibilidad:
Modo oscuro
Tamaño fuente (Beta)
Restablecer
Más información