Guerra abierta entre Elon Musk y Jeff Bezos: SpaceX asegura que Amazon les está demandando porque no puede competir con ellos

Publicado por: Adrián Ruiz
Elon Musk

«Presentar acciones legales contra SpaceX es -en realidad- su trabajo a tiempo completo», decía esta mañana Elon Musk sobre Jeff Bezos, fundador de Amazon y CEO de Blue Origin, la competencia más directa de SpaceX. Durante el día de ayer SpaceX presentó una solicitud ante la FCC en respuesta a las demandas de Amazon, donde asegura que Amazon está tratando de retrasar deliberadamente los avances de Starlink para ganar tiempo en el desarrollo del Projecto Kuiper, su propia red de Internet satelital.

No sería la primera vez que Amazon presenta una queja de este tipo, en el pasado ya lo hizo ante la NASA para lograr que la agencia espacial suspendiera su contrato con SpaceX para el módulo de aterrizaje lunar del Projecto Artemis, un caso actualmente a la espera de resolverse en los tribunales.

«La reciente misiva de Amazon es, lamentablemente, solamente la última en sus continuos esfuerzos para frenar a la competencia», dice SpaceX en su presentación a la FCC. La semana pasada Amazon instó a la FCC a que rechazara la propuesta de SpaceX para Starlink, alegando que rompió las reglas de la agencia al ofrecer dos configuraciones diferentes para su red satelital. Starlink por su parte respondió que Amazon aún no ha aclarado como evitará interferir en otros servicios o cómo piensan seguir la normativa sobre los desechos en órbita.

«Aunque Amazon todavía no ha presentado nada ante la comisión para abordar estos temas durante casi 400 días, a SpaceX solo le llevó 4 días explicar el sistema de órbita no geoestacionaria de la próxima generación de SpaceX». En este sentido, SpaceX señala que Amazon no ha tenido una sola reunión con la FCC en todo el año para abordar estos temas, y que en su lugar se centran más en presentar quejas y demandas para retrasar los avances de Starlink en lugar de desarrollar sus propios productos.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *