La Starship SN8 de SpaceX, lista para su primer vuelo suborbital a gran altura

Publicado por: Adrián Ruiz
Starship

El pasado septiembre de 2019, Elon Musk dijo que esperaba que SpaceX pudiera realizar una prueba orbital de la Starship en los siguientes seis meses, y aunque eso no llegó a suceder, la nave espacial de la compañía está lista para realizar una prueba de vuelo a gran altura.

En un tweet compartido, Musk comenta que el último prototipo de la Starship, denominado SN8, ha superado con éxito las pruebas de incendio estático y podrá realizar una prueba de vuelo suborbital a una altura de unos 15 kilómetros la próxima semana.

@NASASpaceflight transmitió en vivo un video del encendido de los tres motores Raptor y lo compartió en Twitter. Según la información compartida, se espera que el próximo 30 de noviembre se realice la prueba.

Una nave pensada para la tripulación

De superar con éxito la prueba de los 15 kilómetros de altura estaríamos ante un nuevo récord para la Starship: los modelos SN5 y SN6 lo máximo que han logrado es una altura máxima de 150 metros.

Se trata del proyecto más ambicioso de SpaceX con el que la compañía espera poder llevar tripulaciones tanto a la Luna como a Marte, y cuenta en su interior con un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado tanto transportar tripulaciones como cargas a órbita terrestre.

En el pasado las pruebas realizadas con SN5 y SN6 se hicieron solo con el cuerpo y esta será la primera que se realice con todo el conjunto completo. Elon Musk asegura que las posibilidades son 1 de 3 de que todo salga bien, dada la cantidad de factores que deben ir bien para que la prueba sea un éxito.

Por otra parte SpaceX ya se encuentra trabajando en los prototipos SN9 y SN10 con el propósito de que la compañía tenga a disposición distintos prototipos en paralelo para poder probar la viabilidad de cada uno y no depender de uno solo.

Starship se trata de una nave de enormes proporciones, con más de 50 metros de altura y equipada con tres potentes motores Raptor, y es una de las naves escogidas por la NASA para su misión de ir a la Luna.

Todavía no hay fecha específica para el día en que realizarán la prueba, y el propio Musk advierte que no es 100% seguro que llegue a realizarse.

Fuente: Space
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *