Los astronautas chinos de la estación espacial Tianhe realizan con éxito su primer paseo espacial

Publicado por: Adrián Ruiz
Primer paseo espacial chino

Durante la mañana del pasado domingo, los dos astronautas chinos de la estación espacial Tianhe realizaron su primer paseo espacial, fuera de la estación. Se trata del segundo paseo espacial de la historia de China, y el primero en el que completan una actividad extravehicular en un tándem EVA.

El astronauta del Shenzou-12, Boming Liu, salió de la estación el pasado 3 de julio y más tarde se unió a la travesía su compañero de tripulación, Hongbo Tang. En el interior del módulo de la tripulación permaneció Haisheng Nie, que es el principal comandante de la misión, para dar apoyo técnico a sus dos compañeros.

Relacionado: China envía con éxito a tres de sus astronautas a la nueva estación espacial que está construyendo

Ambos astronautas salieron a trabajar con el brazo robótico del módulo mientras usaban los trajes EVA Feitian, los más nuevos de la industria espacial china. Realizaron las primeras labores de mantenimiento de la estación, además de instalar varios componentes que ayudarán a China en sus futuras misiones para completar la construcción de su nueva estación espacial, que debería finalizar en algún momento del 2022. Dicha incursión duró alrededor de siete horas, y hay planeada otra más que durará entre seis y siete horas.

La última vez que un astronauta chino salió a explorar el vasto espacio fue cuando el taikonauta Zhigang Zhai realizó el primer paseo espacial a bordo de la Shenzhoy-7, colocando a China como el tercer país en completar un paseo espacial. Un logro que se suma a otros como el aterrizaje del rover Zhurong en Marte y su plan para conquistar el planeta rojo en 2033.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *