Nuevos MacBook Pro, AirPods 3, procesadores M1 Pro y M1 Max, y mucho más: la Keynote de Apple en resumen

Publicado por: Adrián Ruiz
Apple Unleashed

Durante el día de ayer, 18 de octubre, tuvo lugar el último evento de Apple bautizado como Unleashed, donde anunció varios de sus nuevos productos. Hubo muchas novedades, así que en este artículo nos pondremos al día repasando lo más destacado del evento.

Relacionado: El iPhone Fold cada vez más cerca de ser una realidad: Apple podría estar trabajando en un iPhone plegable para 2023

Se trata del segundo evento organizado por Apple en cuestión de pocos meses, y ha estado bastante enfocado en los esperadísimos MacBook Pro y los nuevos procesadores M1 diseñados por la casa. También han aprovechado la ocasión para traernos novedades de otros productos propios, como los AirPods o los HomePod Mini, entre otros.

MacBook Pro ahora tiene notch

MacBook Pro

Apple ha desvelado por fin la nueva línea de sus MacBook Pro los cuales estarán disponibles en dos modelos: de 14 y 16 pulgadas. La barra táctil desaparece, mientras que conservará todos sus puertos habituales, que son HDMI, dos puertos Thunderboolt, ranura para tarjetas SD y conector minijack. Por otro lado la carga magnética con MagSafe vuelve con este modelo, con una capacidad de carga de hasta un 50% en media hora.

Lo más llamativo, sin duda, es que este MacBook hereda una de las características más particular del iPhone, el notch. Vendrá con una cámara FaceTime de 1080p bastante mejorada en forma de notch por encima de la pantalla, en el marco superior.

Entre otras cosas, Apple también ha presentado sus nuevos procesadores M1, el M1 Pro y el M1 Max, con mayor tamaño pero también potencia. Tienen la capacidad para soportar hasta 64 GB de RAM e incluyen hasta 33.000 millones de transistores. Todo, según la manzana, con un consumo mucho menor que el de los procesadores de la competencia. En el caso del M1 Pro los transistores aumentan hasta 57.000 millones, aseguran.

Los nuevos MacBook Pro también harán uso de la tecnología ProMotion para una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz. Por otro lado, igual que el iPad Pro 2021, el panel estará iluminado por la tecnología Mini LED.

El precio del MacBook empieza por los 2.249 euros (14 pulgadas) y 2.749 euros (16 pulgadas), con disponibilidad inmediata para reservar a través de su web.

AirPods, Apple Music y HomePod Mini

AirPods 3

Empezando por los AirPods, la tercera generación de los populares auriculares de Apple no varían en diseño pero son más cortos. Ofrecen también una mejor experiencia de sonido, soporte para audio espacial, Dolby Atmos, y autonomía mejorada. Saldrán a un precio de 199 euros y ya se pueden reservar a través de la web de Apple.

Relacionado: Consigue unos AirPods de Apple en su mejor precio histórico: 119 euros con su estuche de carga y envío gratis

En cuanto a Apple Music, Apple ha presentado Apple Music Voice, un nuevo plan económico de su servicio de música en streaming. Este plan nos permitirá buscar listas de reproducción y canciones a través de Siri, mientras que pierde la función de letras de canciones y el audio espacial. Su precio es menor, de apenas unos 4,99 euros al mes.

Por último tenemos el HomePod Mini. El reproductor de Apple ahora estará disponible en más colores, entre los que se incluye azul, amarillo y naranja.

Publicado en:
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *