Una selección para lectores: 5 novelas de ciencia ficción para comprar o regalar el Día del Libro

Publicado por: Adrián Ruiz
El problema de los tres cuerpos

Se acerca el Día del Libro Internacional, en España más conocido como la Diada de Sant Jordi, que será el próximo viernes 23 de abril.

Es por ello que consideramos un buen momento para rescatar unas cuentas novelas de ciencia ficción ideal para regalar a nuestros seres queridos, y, quien sabe, sorprenderles con nuestra sorpresa.

‘La chica mecánica’, Paolo Bacigalupi

La chica mecánica

Ambientada en un futuro no muy lejano, ‘La chica mecánica’ es una novela de ciencia ficción contemporánea escrita por Paolo Bacigalupi, una novela del subgénero apocalíptico cli-fi publicada en 2010.

En ella conoceremos a Emiko, un neoser biogenético, es decir, un humanoide que lucha por sobrevivir en una sociedad no solo escasa de recursos, sino también de valores.

‘Justicia auxiliar’, Ann Leckie

Justicia auxiliar

‘Justicia auxiliar’ es una de las novelas más notables y recientes del género. En ella se nos habla de una potencia galáctica que emplea IAs para controlar cuerpos humanos como soldados.

La historia comienza justo después de la desaparición de una nave, la Justicia de Toren, con un único superviviente de un cuerpo humano que alberga algunos restos de conciencia propia.

‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’, Philip K. Dick

Blade Runner

Blade Runner‘ es considerado como el padre del cyberpunk, y para la película se inspiraron en ‘¿Sueñan los andorides con ovejas eléctricas?’. Sabemos que es una recomendación bastante evidente, pero por el peso que trae, la novela de Philip K. Dick siempre encontrará un hueco en cualquier lista de novelas de ciencia ficción.

La acción nos sitúa en un mundo devastado tras una guerra nuclear que acabó con la mayoría de los animales, lo que llevó a la gente a crear animales eléctricos. El protagonista, Rick Deckard, un cazarrecompensas del Departamento de Policía de San Francisco, es todo un experto en cazar androides fugitivos. En la historia se le encomendará dar caza a un grupo de androides de última generación, idénticos a un ser humano. Estos androides fueron a la Tierra para huir de las condiciones a las que eran sometidos por una colonia en Marte.

‘La vieja guardia’, John Scalzi

La vieja guardia

Empezó como una historia independiente y al final acabó desembocando en una de las mejores sextologias de la ciencia ficción. John Scalzi publicó en 2005 ‘La vieja guardia’, una novela del subgénero militar y de ciencia ficción que acabó por convertirse en todo un clásico.

En ‘La vieja guardia’ hay una guerra en todo el universo, mientras que en la Tierra su ejército está formado por hombres de más de 75 años. Sus mentes, sus recuerdos y sus vivencias se mantienen intactos, pero sus cuerpos son reemplazados por otros más jóvenes y resistentes. Una novela interesante que se sale de todo lo común.

‘El problema de los tres cuerpos’, Liu Cixin

El problema de los tres cuerpos

Probablemente el bestseller de ciencia ficción más popular de los últimos tiempos y que dio lugar a la maravillosa trilogía de ‘El recuerdo del pasado de la Tierra’, escrita por el autor chino Cixin Liu.

Todo comienza con la astrofísica Ye Wenjie cuando envía una comunicación al espacio y ocho años después recibe una advertencia de un extraterrestre pacifista de que no vuelva a enviar más mensajes en su dirección. Una historia es increíblemente creativa y te obliga a pensar como nunca antes, un verdadero reto de leer por momentos. También es muy personal e íntima al abordar ideas que son fascinantes y fáciles de imaginar.

Nota: Los precios y la disponibilidad de stock pueden variar.

Este artículo cuenta con varios enlaces de afiliados a productos de Amazon, pero ninguno de ellos forma parte de una campaña patrocinada por ninguna marca. No tienen coste alguno para vosotros, son una selección personal y adquiriendo productos a través de estos enlaces nos ayudas a mantener este sitio.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *